Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Meranges


Meranges


Lago de Malniu
Meranges es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca de la Baja Cerdaña, a una altitud de 1,539 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 37,38 km², dista 153 km. hacia el noroeste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 83 habitantes a quienes se les denomina merangíes.

Limita al Norte con Andorra y Francia, al Sur con Isòvol, al Este con Ger y al Oeste con Eller, Talltendre, Lles y Coborriu de la Llosa. Tiene como núcleo agregado a Girul. Su territorio se encuentra bañado por las aguas del
río Duran y la riera de Tartarès; también posee numerosos lagos y estanques que brindan hermosos entornos paisajísticos.

Su economía se sustenta sobre la actividad ganadera principalmente de crianza bovina, el creciente sector turístico y la explotación forestal.

Iglesia de Sant Serní
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Sant Serni cuya construcción es originariamente románica del siglo XI, época de la cual conserva aún su portada de arco de medio punto con arquivoltas sobre cinco capiteles decorados con motivos vegetales y zoomorfos. Tiene una sola nave y posee un ábside de forma semicircular; aún se conserva en el interior una pintura del pantocrátor. Fue posteriormente reconstruida, para ello se utilizaron las piedras del antiguo
Castillo de Força de Meranges hoy desaparecido.

De sus capillas están la Capilla de Sant Sadurní, construcción de estilo románico ubicada en el ingreso a la población y la Capilla de Sant Antoní.

Sitios Naturales
Meranges posee varios lagos como el Pla ubicado a 1,200 m.s.n.m., el Malniu a 2,240 m. que tiene una profundidad de cinco metros, el lago dels Engorgs de cuatro metros de profundidad y el estanque de Mal de Guils ubicado a 2,260 m.s.n.m.

Las Fiestas
Una de las celebraciones festivas de esta población es la Romería de la Xicoia que se lleva a cabo el 25 de mayo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales