Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Mieras


Mieras


Mieras
Mieras es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca de La Garrotxa, a una altitud de 286 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 26,3 km², dista 33,3 km. vía carretera hacia el noroeste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 331 habitantes a quienes se les denomina mierences.

Limita al Norte con Sant Ferriol, al Sur con Sant Aniol de Finestres y Sant Martí de Llémena, al Este con Sant Miquel de Campajor y al Oeste con Santa Pau. Está conformado por las entidades de población: Brugueroles, El Samuntá de Bais, El Samuntà de Dalt, Mieras y Rutlles.

Se encuentra ubicado dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, donde alberga bosques de robles, pinos y encinas. Su economía se sustenta en la actividad agrícola con cultivos de olivares y viñedos y en la actividad ganadera de la que destaca la crianza de ganado bovino.

Iglesia de Sant Pere de Mieras
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Sant Pere de estilo barroco.

Iglesia de Santa María de Freixa de origen románico, es de una sola nave tiene una campanario.

Iglesia de Santa María de Romería, alberga la imagen de la Virgen de Montserrat.

Iglesia de Ruitlles de origen románico de una nave y un ábside.

Las Fiestas
Una de las celebraciones festivas destacables en esta población es la Fiesta de Sant Joan, el 24 del mes de junio, el día anterior se lleva a cabo una verbena en su honor con la participación de los pobladores.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales