Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Mollet de Peralada


Mollet de Peralada


Municipio de Mollet de Peratallada
Mollet de Peralada es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 59 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 6 km², dista 60,9 km. vía carretera hacia el norte de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 171 habitantes a quienes se les denomina molletences.

Limita por el Norte con Espolla y Rabós d'Empordà, al Sur con Peralada, al Este con Garriquella y al Oeste con Masarac. Está conformado por las entidades de población: Barrio las Costas, Casaloca y Mollet de Peralada.

Como principal actividad económica se desarrolla la agricultura de viñedos de cuyos frutos se producen vinos de muy buena cualidad comercializados con la denominación de origen Emporda-CostaBrava.

Iglesia de Sant Cebrià
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Sant Cebrià de origen románico del siglo XII, es de solamente una nave y ábside con capillas laterales y en el exterior tiene un campanario.

Iglesia de Sant Joan Degollaci del siglo XVIII, que se encuentra en el Barrio las Costas.

Las Fiestas
Una de las fiestas principales del municipio de Mollet de Peralada es la Fiesta Mayor que se celebra el día 04 del mes de septiembre.

Fiesta de Invierno, celebrada el día 13 del mes de diciembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales