Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Navata


Navata


Vista Iglesia de Sant Pere de Navata
Navata es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampundán, a una altitud de 145 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 18,5 km², dista 51,7 km. vía carretera hacia el norte de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 980 habitantes a quienes se les denomina navatences.

Limita por el Norte con Ladó, Cisella y Vilanant, al Sur con Vilademuls y el río Fluvià, al Este con Avinyonet de Puigventós, Ordis y Pontós y al Oeste con Cabanelles y Lladó. Está conformada por las entidades de población: Canelles, Navata y Torremirona. Por su territorio pasan las aguas de la riera de Alguema, del río Manol y del río Fuvià.

Su economía se desarrolla basada en la actividad agrícola principalmente con cultivos de trigo, en la ganadería con la crianza de bovinos, porcinos y aves.

Iglesia de Sant Pere de Can Miró
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Sant Pere de Navata de origen románico del siglo XII, la actual iglesia es del siglo XVII; es de una sola nave y ábside semicircular, portada con cinco arquivoltas de medio punto y tímpano con un Agnus Dei en bajo relieve.

Iglesia de Sant Esteve de Canelles del siglo IX, modificada en el siglo XVIII en estilo barroco y neoclásico.

Iglesia Parroquial de Miró, fue la antigua iglesia parroquial del municipio de Navata que data del siglo XII, en su interior aún contiene vestigios de murales antiguos.

Castillo de Navata, probablemente del siglo XI, fortificado en el siglo XV; hoy quedan restos de una torre y muro con aspilleras y parte de la primitiva capilla del siglo XI. En la población también se observan algunos lienzos de murallas que la protegían sobre las cuales se construyeron algunas casas en lo siglos XVII y XVIII.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales