Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Ogassa


Ogassa


Sant Martí de Ogassa
Ogassa es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Ripollés, a una altitud de 1,320 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 45,2 km², dista 84,1 km. vía carretera hacia el noroeste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 266 habitantes a quienes se les denomina ogassences.

Está formado por los núcleos de población: Sant Martí de Surroca, Sant Martí de Ogassa, Sant Julià de Saltor, Santa María de Vidabona y Surroca de Baix.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la
Iglesia Parroquial de Sant Martí de Ogassa de época románica del siglo X, se encuentra ubicada sobre los 1,370 m.s.n.m.

Varias iglesias de este municipio son de origen románico, entre las que están la Iglesia de Sant Martí Surroca del siglo XI, la Iglesia de Sant Julià de Saltor del siglo XI, y la Iglesia de Santa María de Vidavona del sigo XII.

Sant Martí de Surroca
Capilla de Santa Barbara construida por los mineros a fines del siglo XIX.

Ogassa se caracteriza por sus hermosas fuentes de agua de las que resaltan la fuente del Minero que se encuentra en la avenida de las minas, la fuente Grande, y la fuente del Fresno donde se provee la población.

Minas de carbón, en el siglo XVIII se empezaron a explotar las minas carboníferas en tal grado que existieron numerosas minas dedicadas a esta industria, entre ellas la Dulce de Surroca de Baix, el Pinter, Ca l'Enric, Nova, Ramona, la Gallina, Hago o Corte Abierto, la Balanza, las Tejas, Terradellas, del Joncar, Can Florent, Coto y Can Mingro.

Sitios Naturales
Restos fósiles de la época del carbonífero de plantas visibles se hallan en Can Camps, son restos de fósiles de especies de árboles llamados aletopterídies cuyas hojas son parecidas a los helechos, de árboles calamitals y plantas esfenofilals que se encuentran expuestas producto de afloraciones geológicas.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales