Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Palafrugell


Palafrugell


Calella de Palafrugell
Palafrugell es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca de la Bisbal del Ampurdán, a una altitud de 64 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 26,93 km², dista 44,4 km. vía carretera hacia el este de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 22 109 habitantes a quienes se les denomina palafrugellenses.

Está compuesto por las entidades de población: Calella de Palafrugell, El Bruguerol, Ermedàs, Llafranc, Llofriu, Palafrugell, Santa Margarida, Tamariu y Vila-seca.

Su economía se desarrolla gracias a la ahora tradicional actividad industrial de fábrica de corchos y al creciente sector de servicios turísticos principalmente de alquiler de segundas residencias en verano.

Iglesia de Sant Martí de Palafrugell
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Sant Martí de estilo gótico tardío del siglo XVI, de una sola nave y capillas laterales.

Torre de San Sebastián, construida en el siglo XV, para ejercer función de vigilancia costera, en su planta baja se encuentra la capilla de San Sebastián, tiene dos plantas más encima y una azotea con aspilleras; tiene base de forma rectangular y terminación en semicírculo. Hoy se considerada como Bien Cultural de Interés Nacional.

Torre de Can Mario, construida con una estructura de hierro entre 1904 y 1905 para ser utilizada como depósito para regular la presión del agua, está ubicada en la parte central de la antigua fábrica de corcho.

Puerto Bueno de Calella, tradicionalmente puerto comercial y pesquero cuyo caserío destaca por sus casas blancas con sus respectivos porches; es considerado Conjunto Histórico.

Casa Rosés, aún conserva su fachada del siglo XVII y XVIII, hoy alberga al Archivo Municipal.

Yacimiento del poblado ibérico de San Sebastián descubierto en 1960. Data del siglo VI a.C. hasta finales del siglo II y principios del I a.C. Se han hallado silos para conservar cereales que fue utilizada durante el siglo IV a.C., área más tarde habitada con cabañas y un horno; los hallazgos son expuestos en el Museo del Suro de Palafrugell.

Faro de San Sebastián ubicada en la montaña del mismo nombre a unos 165 metros de altura, próximo al Yacimiento Ibérico.

Sitios Naturales
Macizo de las Gavarres y Montañas de Begur que conservan áreas forestales de alcornocal y pinares así como de poblaciones de flora y fauna de tipo mediterráneo.


Jardín Botánico de Cap Roig, ubicada en los acantilados de Calella de Palagrugell.

Las Fiestas
La fiesta patronal de esta población se celebra en honor a Santa Margarita, el 20 de junio junto con la Fiesta Mayor de Palafrugell.

Cantada de Habaneras, celebrado en el Festival de Cap Roig el primer sábado del mes de julio con presentaciones de conciertos.

Fiestas de Primavera, que originariamente se celebraban en Carnavales.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales