Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Paláu-Sabardera


Paláu-Sabardera


Ayuntamiento de Paláu-Sabardera
Paláu-Sabardera es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 78 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 16,5 km², dista 57,7 km. hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 1 423 habitantes a quienes se les denomina palauences.

Está conformado por las entidades de población: Bellavista, Mas Bohera, Mas Isaac y Paláu-Sabardera.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola principalmente con cultivos de viñedos, olivares y cereales. En verano la población alberga vacacionantes a los que se les ofrece segundas residencias en alquiler lo cual significa un ingreso más para su economía.

Iglesia de San Juan
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Juan del de origen románico siglo XI, en ella resaltan tres ábsides que poseen decoración lombarda y su espadaña campanario.

Castillo, antigua fotificación que actualmente solo conserva dos torres de forma circular.

Dólmenes: del Mas Bofill y dolmen de la Devesa.

Yacimiento de época neolítica de Can Isaac, que constituye la primera población del hombre sedentario en esta zona de hace aproximadamente 4000 a 3000 a.C.

Las Fiestas
La Fiesta Mayor de Invierno se celebra los primeros días de febrero y la Fiesta Mayor de Verano los últimos días de agosto.

Fiesta de la Carne de Perol, en el mes de marzo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales