Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Palau-sator


Palau-sator


Palau-sator
Palau-sator es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Bajo Ampurdán, a una altitud de 20 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 12,4 km², dista 37,2 km. vía carretara hacia el este de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 289 habitantes a quienes se les denomina palauences.

Está conformado por las entidades de población: Fontclara, Palau-satur, Sant Feliu de Boada y San Julián de Boada.

La economía de esta población se sustenta en el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas.

Castillo de Palau-sator
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Pedro del siglo XII y XIII.

Iglesia de Sant Feliu de Boada de estilo gótico tardío del siglo XVI, es de una nave y tiene un ábside de forma poligonal.

Iglesia de Sant Julià de Boada de origen prerrománico, es considerado Monumento Histórico Artístico por las características arquitectónicas que ostenta.

Monasterio de Sant Pau de Fontclara del siglo XI, guarda al interior valiosos murales que datan de los siglos XII y XIII.

Castillo de Palau-sator del siglo X y XI, Bien de Interés Nacional que fue reconstruido tomando la forma de una torre maestra en estilo gótico.

Se conservan lienzos de muralla de los siglos XII y XVI de la antigua fortificación de esta población, al sur y al norte todavía quedan sus portales.

Las Fiestas
La Fiesta Mayor de Palau-sator se celebra el 30 de mayo.

Fiesta de Sant Feliu y de Sant Julià de Boada, el 25 de julio.

Fiesta Mayor de Fontclara, el 26 de septiembre.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales