Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Palol de Revardit


Palol de Revardit


Iglesia de Palol de Revardit
Palol de Revardit es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca de Pla de l'Estany, a una altitud de 152 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 18 km², dista 13,9 km. vía carretera hacia el norte de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 478 habitantes a quienes se les denomina pololences.

Está conformado por los núcleos de población: Palol de Revardit, Riudellots de la Creu y Sant Martí de la Monta.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola y ganadera.

Torre Castillo de Palol
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Sant Miquel del siglo XII, construida al interior de las murallas del castillo de Palol, dentro conserva una decoración de data románica con lesenas bajo la cornisa del ábside y una imagen en relieve del arcángel San Miquel del siglo XVI ubicado en la puerta principal.

Iglesia de Sant Martí de Riudellots de la Creu, del siglo XI modificada en los siglos XVII y XVIII.

Iglesia de Sant Martí de la Mota, probablemente del siglo XI, posee un campanario y conserva antiguas herraduras en su puerta principal.

Castillo de Palol que data de los siglos XII y XIV, del que quedan bases de murallas y restos de una construcción la cual se reutilizó al construir sobre ella una masía, en los siglos XV y XVI formando una Torre de estilo gótico y base cuadrada.

Pozo de Hielo de Palol, data del siglo XVII o del XVIII, esta construcción de piedra en forma circular fue utilizada para conservar hielo y nieve; tiene aproximadamente 10,45 metros de profundidad y de diámetro tiene 8,35 metros.

Dolmen de Sant Dalmau, de época del neolítico data de hace aproximadamente 2700 a 2200 a.C., aquí se hallaron restos de homínidos los cuales se conservan en el Museo Arqueológico Comarcal de la ciudad de Banyoles.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales