Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Pals


Pals


Pals
Pals es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Bajo Ampurdán, a una altitud de 55 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 25,81 km², dista 42,6 km. hacia el este de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 2 698 habitantes a quienes se les denomina palsences.

Está conformado por las entidades de población: Els Arenals de Mar, El Mas Tomasí, Els Masos de Plas, La Pineda de Pals, Pals Palsmar, Puig sa Guilla, Puigvermell, Residencial dels Masos y Sa Punta.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola principalmente con cultivos de arrozales, y en la actividad del turística.

Iglesia de San Pedro
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Pedro originariamente románica del siglo X, época de la que conserva la base, el ábside es del siglo gótico del siglo XV, la portada es barroca del siglo XVII, y el campanario y entrepiso son del siglo XVIII.

Castillo de Pals, construido en el siglo IX, pero que posteriormente en el siglo XV fue destruido para que sus piedras fueran utilizadas en la reparación de la iglesia quedando en pie solo su Torre del Homenaje de planta circular de aproximadamente 15 metros de altura sobre la que se colocó un campanario gótico. Hoy es de propiedad privada del doctor Pi i Figueras.

Muralla, del siglo XII y XIV, de la que quedan cuatro torres, las de Ramonet, de Rom, de Xinello y del Hospital, todas con planta rectangular cubiertas con bóveda de cañón apuntada.

Sepulcros, ubicados en la calle mayor, datan de época visigótica de antes del siglo X.

Museo de Arqueología Submarina ubicada en Casa de Cultura Ca la Pruna cuyo edificio data del siglo XV y XVI, exhibe obras de arte como cuadros en exposiciones temporales, exposición de cavas y vinos de Cataluña y materiales del primer boticario de Pals.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

6.3

3 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales