Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Pardinas


Pardinas


Caserío de Pardinas
Pardinas es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Ripollés, a una altitud de 1,226 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 31,1 km², dista 107 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 168 habitantes a quienes se les denomina pardinéses.

Limita por el Norte con Queralbs y Vilallonga de Ter, por el Sur con Ogassa, por el Este con Ogassa y por el Oeste con Ribes de Freser y Queralbs.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola y ganadera.

Torre de la Iglesia de Sant Esteve de Pardinas
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Sant Esteve de origen románico del que conserva el ábside transformado en campanario en el siglo XIV, mensulas y una ventana de doble derrame.

Ermita de Santa Magdalena de Pardines del siglo XII, se ubica en Puigsac es de solamente una nave, bóveda de cañón y un ábside de forma semicircular, fue modificado en el siglo XVIII, y en el siglo XX,

Capilla de Sant Martí, ubicada en el vecindario de l'Orri y la Ermita del Rosario, recientemente restaurado y Ermita de Sant Martí de Can Perpiña probablemente del siglo XIII,

Murallas del antiguo Castillo llamado Fuerza de Pardines, queda la base de una pared que data del siglo XIV, construidas para protege el pueblo al que rodeaban.

Pozo de Hielo se encuentra en Pla de l'Estany, de forma cilíndrica utilizada para conservar hielo durante los siglos XVI, XVII y XVIII, y dejado de usar en el siglo XIX y principios del XX.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales