Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Pau


Pau


Can Marqués del caserío de Pau
Pau es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 33 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 10,7 km², dista 63,5 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 501 habitantes a quienes se les denomina paucences.

Está conformado por las entidades de población: Pau, Olivars de Pau y Vilaüt.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola en la que destacan los cultivos de olivares y viñedos de cuyos frutos se producen vinos de muy buena calidad.

Iglesia de Parroquial de Sant Martí
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Sant Martí de origen románico del siglo XI y XII, en ella resalta su portada de cinco arquivoltas en forma de medio punto sostenidas pos columnas con capiteles decorados con motivos zoomorfos y vegetales. En el exterior destaca especialmente su espadaña campanario.

Castillo de Vilaüt, del que quedan solamente restos de muros probablemente bases de torres del siglo XIII y XIV.

Torre de Mornau, pertenece a un conjunto de casas pertenecientes a una exploración agrícola y ganadera de propiedad del ejército, estas torres silos tienen la apariencia de torres almenadas de un castillo medieval.

Can Marqués del siglo XVII y XVIII, fue construido sobre los restos del castillo de Pau, que conserva una puerta y ventanas dinteladas con jambas.

Can Pallola, la rodea un patio de piedra, en una de sus ventanas se encuentra la fecha de su construcción indicando el año 1729.

Can Frai Latzer de Vilaüt, conserva una portada dintelada y una ventana trilobulada renacentista.

Dolmen de Vinyes Mortes
En Pau se han hallado varios sepulcros de los que destacan: Dolmen de Robert de época del neolítico, se encuentra dentro del área urbana; Dolmen de de la Burnauaç; Dolmen del Coll del Bosc de la Margall, probablemente data de hace 4000 a.C.; Dolmen de la Creu Blanca y Dolmen de Vinyes Mortes I y II, donde se hallaron piezas de objetos de cerámica.

Cruz Blanca, posiblemente un oratorio hecha en piedra blanca sobre un pedestal, data del siglo XV.

Sitios Naturales
Lago de la villa de Vilaüt, que es utilizada por las aves como sitio de paso y nido.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Sant Martí el 11 de noviembre.

Subida a la Cruz Blanca, en el mes de mayo, en que se comparte una comida familiar.

Fiesta de Verano, el 14 de agosto.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales