Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Pedret y Marsá


Pedret y Marsá


Igleisa de Pedret y Marsá
Pedret y Marsá es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 22 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 8,7 km², dista 58,1 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 163 habitantes a quienes se les denomina marzanenses.

Está conformado por los pueblos de Pedret y Marzá, cuyas poblaciones están separadas por un kilómetro, su territorio está surcado por al riera del mismo nombre.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola y ganadera de la que resalta la crianza de ganado porcino.

Iglesia de Pedret y Marsá
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de
San Esteban de origen románico del siglo XII, se encuentra situado en el pueblo de Pedret.

Iglesia Parroquial de San Isidro y San Antonio, fue construida recientemente y recibió bendición en el año 1968.

Castillo de Marsá, del que quedan solamente algunos restos como la portada de la fortaleza que es de arco de medio punto por el que se accedía a una calle cubierta con bóveda de cañón, próximo a esta se encuentra una muralla con aspilleras junto a la cual se han construido casas, y un poco más allá se hallan los restos de una torre de vigilancia.

Las Fiestas
La fiesta principal de esta población se celebra el 16 de agosto.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales