Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Pont de Molins


Pont de Molins


Pont de Molins
Pont de Molins es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 36 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 8,7 km², dista 56 km. vía carretera hacia el norte de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 490 habitantes a quienes se les denomina molicenes.

Limita por el Norte con Biure y Masarac, por el Sur con Llers, por el Este con Cabanes y por el Oeste con Boadella d'Empordà.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola con cultivos de viñedos principalmente de cuyos frutos se abastece la cooperativa vitivinícola de la población que produce vinos y los comercializa bajo la denominación de origen del Alto Ampurdán; así mismo es importante la explotación de canteras calcáreas.

Santuario de la Virgen del Roble
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Sebastián del siglo XVIII.

Santuario de la Virgen del Roble, del siglo XVII de la que quedan restos entre ellos muros del siglo XIII y restos de su iglesia de estilo gótico.

Monasterio de Santa María, del que quedan restos del siglo XV, esta ubicado a un kilómetro hacia el norte de la población.

Castillo de Molins del siglo XIII del que quedan porciones de muralla, restos de su torre así como de su iglesia románica.

Castillo de Montmarí, restos de la base de algún edificio de forma rectangular con algunos muros adosados, algunos de los restos datan de los siglos XI y XII.

Puente Viejo, puente que fue construido en el siglo XVIII.

Molinos de agua que se encuentran a orillas del río Muga principalmente en su margen izquierdo.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales