Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Pontós


Pontós


Ermita de Santa Ana de Pontós
Ermita de Santa Ana de Pontós
Pontós es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 94 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 13,7 km², dista 33,4 km. vía carretera hacia el norte de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 244 habitantes.

Limita por el Norte con Ordis y Borrassà, por el Sur con Bàscara y Vilademuls, por el Este con Garrigàs y por el Oeste con Navata. Está conformado por las entidades de población: Pontós y Romanyá del Ampurdán.

Por su territorio recorren los ríos Muga y Fluviá; su economía se desarrolla sobre la base de la actividad agrícola y ganadera.

Torre del Angel de Pontós
Torre del Angel de Pontós
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Martín del siglo XVIII, posiblemente fue construida sobre restos de otra anterior del siglo XII o XIII.

La Iglesia de San Mendro y San Celdoni de Romanyà del Ampurdán de origen románico del siglo XII que fue reformada en el siglo XVIII.

La Ermita de Santa Ana de Pontós que data de los siglos XVI y XVII.

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes que data de finales del siglo XIX, de la que han quedado solo sus ruinas.

El Castillo de Pontós, hoy se pueden apreciar algunos de sus restos como un pozo, está ubicado sobre una pequeña montaña a 124 m.s.n.m.

La Torre del Ángel o también llamado Fuerte fusiles cuya construcción se llevo a cabo en el siglo XIX, se encuentra ubicado fuera de la población.

El Yacimiento del Mas Castellar de Pontós donde se han hallado piezas en silos que datan de los siglos VI a.C. y II a.C., de estos hallazgos en el poblado ibérico destaca un óstrakon que muestra una inscripción hecha con alfabeto ibérico y un ara de mármol posiblemente griega.

Las Fiestas
Una de las fiestas de importancia de esta población es la Fiesta de la Primavera que se celebra cada 20 de marzo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales