Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Portbou


Portbou


Portbou
Portbou es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 28 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 9,27 km², dista 79,5 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 1 306 habitantes a quienes se les denomina portbouenses.

Su nombre significa puerto de pescadores, ya que bou hace referencia a los barcos pescadores de arrastre, esta población es la primera después de la frontera con Francia, esta enclavada en un pequeño valle costero.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola y ganadera, se comercian principalmente tabaco, alcohol, cuero y ropa, a precios que llaman la atención incluso de visitantes que cruzan la frotnera para obtener estos productos accesibles los días viernes de mercado.

Iglesia de Santa María de Portbou
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santa María de Portbou construida en estilo neogótico en el año 1879, guarda en el interior una escultura de la virgen hecha por Frederic Marès.

Monumento a Walter Benjamin, filosofo judeo-alemán que muriera en esta población en extrañas cincunstancias.

De las edificaciones civiles destaca el mercado municipal, el cementerio del año 1885, túneles ferroviarios que fueron utilizados como refugios durante la Guerra Civil.

Estación de Portbou
Estación, cuya primera edificación se realizo en 1870 y con posterior reedificación en el año 1929; reslata la marquesina de hierro y cristal de gran tamaño dispuesta sobre los andenes, tuvo gran importancia en sus comienzos pues era paso fronterizo y aduanero obligatorio, circunstancia que favorecio el crecimiento de la población de Portbou.

Dolmen del Cuello de la Farella.

Sitios Naturales
Playa del Pi que es la primera de la Costa Brava adecuada para el buceo, Tres Platjetes, Portbou en el centro de la población donde se encuentra el puerto deportivo y Playa Claper
.

Las Fiestas
La Fiesta Mayor de esta población se celebra el 25 de julio de cada año.

La segunda fiesta más importante es la de San Juan, el día 23 se comparte una arrozada popular, y se la flama del canigo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales