Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Preses


Preses


Preses
Preses es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca de La Garrotxa, a una altitud de 474 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 9,42 km², dista 49 km. vía carretera hacia el nooeste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 1 708 habitantes a quienes se les denomina presences.

Está conformado por las entidades de población: Bellaire, Bosc de Tosca, La Boada, Las Presas, Pladevall, Pocafarina y Sant Miquel del Corb.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola, ganadera e industrial principalmente alimentaria pues se producen carnes, embutidos, y pan de forma artesanal y de productos de plástico.

Torres de la Iglesia de San Pedro
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Pedro de estilo neoclásico del siglo XVIII, de tres naves posee dos campanarios, ambos cubiertos con cerámica.

Iglesia de San Miquel del Corb de origen románico probablemente del siglo X, es de una sola nave con bóveda de cañón; fue modificada en el siglo XVIII.

Iglesia de San Martín de origen románico, posee un porche, un campanario y una fuente.

Del Caserío destacan algunas casas como la Antigua, la Avellana,
la Boada, Codella, el Colomer, la Mata, la Torre, Matabosch, entre otras que datan de época medieval.

Sitios Naturales

De los sitios naturales destacan el Valle del Corb cubierto con bosques, constituido por una cordillera cuyos picos superan los mil metros.

Bosque de Tosc
Bosque de Tosca, que se encuentra dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica, esta área se formo por la lava del volcán Croscat, aquí se pueden encontrar casas refugio construidas con piedra volcánica lo mismo que los caminos con murallas de piedra que flanquean caminos, además de cultivos; A esta zona acude la población cada año en la fiesta del árbol.

Puig Rodó y Puigsacalm, miradores naturales de la planicie d'en Bas, de Corb y del paisaje que rodea Preses.

Volcán Rincón, tiene un cráter de 140 metros de diámetro.

Área Recreativa de Xenacs, comprende ocho rutas señalizadas con miradores para bicicleta y a pie.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

8.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales