Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Regencós


Regencós


Iglesia de San Vicente de Regencós
Regencós es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Bajo Ampurdán, a una altitud de 78 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 6,27 km², dista 43,8 km. vía carretera hacia el este de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 313 habitantes a quienes se les denomina regingonences.

Limita por el Norte con Pals y Begur, por el Sur con Begur y Palafrugell, por el Este con Begur y por el Oeste con Palafrugell y Torret d'Empordá.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola principalmente la de época de secano, la industria de baldosas de azulejos y la artesanía.

Torre y muralla de Regencós
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Vicente del siglo XIX, es de solamente una nave, ábside de forma poligonal y posee dos capillas laterales.

Murallas, restos de una muralla de época medieval probablemente data de los siglos XIV y XV, poseía dos torres dentro de su perímetro de forma rectangular de los que se pueden ver hoy incluidos algunos portales.

Sitios Naturales
Los parajes naturales que rodean a la riera de los Molinos y a la riera de Saltseseugues; así como la montaña del Quermany Gros a los pies del cual se encuentra la población.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales