Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Rupià


Rupià


Rupià
Rupià es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Bajo Ampurdán, a una altitud de 66 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 5,37 km², dista 22,7 km. vía carretera hacia el este de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 240 habitantes a quienes se les denomina rupianences.

Limita por el Norte con Foixà, por el Sur con Corçà, por el Este con Parlavà y por el Oeste con La Pera. Está conformado por las entidades de población: Rupià, Sobrevila y La Talaia. Por su territorio pasa la riera de Rupià.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividades de agricultura y la ganadería principalmente de crianza de cerdos y vacas.

Iglesia de San Vicente
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Vicente de estilo gótico, tiene una sola nave y capillas laterales, en el exterior resalta su hermoso campanario recientemente restaurado a fines del siglo pasado.

Castillo de Rupià o Palacio Episcopal construido en estilo gótico en los siglos XIV y XV.

Del caserío destacan: Can Valls que data del siglo XVII, casa que aún conserva su escudo en la fachada; Can Nató de estilo gótico, y Can Casimiro Vilà del siglo XVII, que conserva restos de una torre de forma rectangular de la antigua muralla de la ciudad.

Murallas, que rodeaban la ciudad fueron construidas en época medieval en el siglo XV.

En el territorio de este municipio se encuentran algunos restos de una población ibérica y otros de época romana.

Monumentos Naturales
Un árbol de olivo de Mas Llorà ubicada a un kilómetro y medio de la población, que tiene aproximadamente seis metros en su circunferencia y alcanza los casi doce metros de altura.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales