Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Salt


Salt


Iglesia de Sant Cugat de Salt
Salt es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Gironés, a una altitud de 83 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 6,47 km², dista 3km. hacia el oeste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 28 763 habitantes a quienes se les denomina saltences.

Está ubicada junto a la ciudad capital de provincia, limita por el Norte con San Gregorio y Gerona, por el Sur con Vilablareix, por el Suroeste con Bescanó, por el Este con Gerona y por el Oeste con San Gregorio.

su economía se sustenta sobre la base de la actividad industrial textil, la actividad comercial, el sector servicios y la agricultura en la que destacan principalmente los cultivos de huertos.

Torre Farga
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Sant Cugat construida en estilo neoclásico en los siglos XVIII y XIX, tiene una nave central y dos laterales, un ábside de forma semicircular y en el exterior posee una torre campanario con base cuadrada y una parte superior de forma octogonal cubierta por una pirámide de tejado.

Iglesia de Sant Jaume, construcción moderna del vecindario de Salt, que se ubica en la esquina de las calles Pau Casals y Enrique Granados, frente a la fábrica Coma y Cros.

Caserío de Salt Antiguo, cuyas casas ubicadas en la plaza principal datan del siglo XVIII, las mismas que comparten características muy similares en su construcción.

Torre Mirona, construcción de base cuadrada edificada con fines defensivos de la que resalta su torre vigía, algunos de sus muros fueron reforzados con un paramento.

Mas Lorenç que alberga el Museo del Agua de cuyo edificio destaca la torre de defensa y sus gárgolas.

Mas Ribot, construida en el siglo XIX, propiedad del Marques de Camps, resalta su decoración en estilo neorrenacentista, tiene una torre de base cuadrada con una galería en la parte superior.

Torre Farga o Torre de San Dionicio, construida en estilo gótico data del siglo XV, es considerada de Interés Histórico Artístico local.

Can Tarrés, antes Convento de monjas bernarditas, hoy es Casa de Cultura Les Bernardes.

Otras de interés son El Sitjar, construcción del siglo XVIII, posee un patio interior, una galería porticada y una torre; Can Pous del siglo XIX y Can Merian Seca.

Dehesa de Salt
Sitios Naturales
Dehesas de Salt, espacio de interés natural que está constituido por bosques de chopos y plátanos ubicados entre el río Ter y los cultivos de Salt, posee ecosistemas que albergan a cigüeñas y nutrias.

Acequia Monar, canal de riego que recibe aguas del río Ter, probablemente tuvo origen en época romana.

Las Fiestas
En el municipio destaca la Feria Internacional del Cistell que se lleva a cabo los primeros días del mes de octubre.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales