Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » San Clemente Sasebas


San Clemente Sasebas


Escuela Militar de San Clemente Sasebas
San Clemente Sasebas es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 86 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 24,37 km², dista 61,7 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 501 habitantes a quienes se les denomina santclimetences.

Está conformado por las entidades de población: La Base Militar General Álvarez de Castro, San Clemente Sasebas, Ullastre y Vilartolí.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola con cultivos de olivares y viñedos de cuyos frutos se produce el vino de denominación de origen del Empordà-Costa Brava y la actividad ganadera. Además San Clemente tiene una Escuela de formación militar cuyos ingresos económicos también han aportado de manera importante en el desarrollo de San Clemente.

San Clemente Sasebas
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Clemente Sasebas que data de los primeros años del siglo XVIII, la misma que fuera construida sobre otra edificación datada en el siglo IX.

Muralla, antigua muralla de la cual solamente quedan algunos restos visibles en la población.

Puente Viejo sobre la riera Anyet que se construyo en el siglo XV y XVI.

Este municipio alberga un importante cantidad de yacimientos arqueológicos de los que destacan los dólmenes de la Gutina, de Prat Tancat, la Cabana Arqueta, entre otros, y los menhires de Vilartolí y de Murtra que
fue construida con fines sociales ha sido datada en los años 3500 a 3000 antes de Cristo.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales