Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » San Ferreol


San Ferreol


San Ferreol
San Ferreol es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca de la Garrotxa, a una altitud de 366 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 42,26 km², dista 44 km. vía carretera hacia el noroeste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 216 habitantes.

Está conformado por las entidades de población: El Mor, El Torn, Fares, Juinyà, Ossinyà y San Ferreol.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola y ganadera.

Iglesia de Sant Fruitós de Ossinyà
Monumentos Históricos
En el municipio destaca el Santuario de San Ferreol de estilo gótico del siglo XVII esta data corresponde a su reconstrucción ya que se hallaba mencionado en un pergamino de su capilla en los años 1495.

Iglesia de Sant Fruitós de Ossinyà de origen románico del siglo XII, reformado en el siglos XVII y XVIII, es de solamente una nave y tiene un ábside de forma semicircular, restaurada en 1996.

Otros monumentos religiosos de interés son el Santuario de Nuestra Señora del Colell del siglo XVII, Iglesia de San Miquel de la Miana, de origen románico, Iglesia de Fares, Iglesia de Sant Silvestre y la Iglesia de San Silvestre.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Ferriol a mediados del mes de septiembre, en que se realiza una romería hacia su santuario.

Romería del Sagrado Corazón, en junio se realiza una romería el día domingo más cercano a la Fiesta del Sagrado Corazón.

Fiesta en el Santuario de Nuestra Señora del Colell, el tercer domingo de octubre.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales