Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » San Jorge Desvalls


San Jorge Desvalls


San Jorge Desvalls
San Jorge Desvalls es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Gironés, a una altitud de 57 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 11,70 km², dista 23,2 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 626 habitantes a quienes se les denomina santjodiences.

Limita por el Norte con Viladasens, por el Sur con Flaçà y Sant Joan de Mollet, por el Este con Colomers y Foixà y por el Oeste con Cervià de Ter y Viladasens. Está conformado por las entidades de población: Mas Masó, Sant Mateu, Sobrànigues, Vecindad de Diana y San Jorge Desvalls.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola con cultivos de forraje y cereales y la actividad ganadera. Por su territorio pasa el río Ter que beneficia a los cultivos de la población así como a los bosques de pinos, encinas, choperas, plátanos, alisos, álamos y sauces que cubren su suelo los mismos que albergan especies de fauna como el jabalí, el conejo, ardillas, topos y zorros, etc.

Torre campanario de la Iglesia de San Jorge Desvalls
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Jorge, cuya construcción data del siglo XVIII, tiene solamente una nave que está cubierta con una bóveda de punto redondo.

Iglesia de Sant Feliu de Diana, que data del siglo XI, posee un ábside de forma circular.

Capilla de San Mateo, de probable origen románico la actual edificación fue levantada sobre un pequeño monte en el siglo XIV.

Capilla de San Pedro de Sobrànigues, data del siglo XVIII, es de solo una nave y posee un campanario en espadaña.

Caserío, donde aún se conservan sus antiguas calles, así como casas que aún conservan sus portales adovelados, dinteles decoradas y con inscripciones, ventanas trabajadas en estilo gótico o renacentista, en el municipio resaltan Can Vilardell del siglo XVI y Can Martí de ventanales decorados en arte conopial; también dentro del caserío se pueden encontrar restos de paredes que formaban parte de la antigua muralla del Castillo del siglo XV que rodeaba la población ubicada sobre una colina.

Vía romana, restos del antiguo camino empedrado de Empúries a Girona.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales