Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » San Julián de Ramis


San Julián de Ramis


Iglesia de San Julián de Ramis
San Julián de Ramis es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Gironés, a una altitud de 184 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 10,46 km², dista 9,7 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 3 133 habitantes.

Su territorio se encuentra dentro del área de influencia urbana de la ciudad de Gerona, la cual se puede observar desde la montaña de San Julian; limita por el Norte con Vilademuls,
al NorOeste con Cornellà del Terri, por el Sur con Gerona y Sarrià de Ter, por el SurOeste con Sant Gregori, por el Este con Cervià de Ter, Bordils y Delrà y por el Oeste con Palol de Revardit.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola, ganadera y la industria.

Fortaleza de San Julián de Ramis
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Cosme y Damián de origen románico cuya fachada es de estilo renacentista.

Fortaleza de San Julián de Ramis,
que se encuentra sobre los 200 m.s.n.m., construido desde 1893 hasta 1912 tuvo función de almacenamiento de munición y explosivos durante la guerra civil. Su perímetro alcanza los 660 metros rodeados de un foso con contraescarpa de mampostería, lamentablemente se encuentra en abandono.

Castellum Fractum, restos de una antigua fortaleza de época romana tardía aproximadamente de los siglos IV y VIII.

Molino de Can Bram, molino de agua ubicado junto a la riera de la Rasa en la vecindad de Montagut utilizado para extracción de agua del subsuelo, fue probablemente construido entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Las Fiestas
Las fiestas de esta población son:

  • Gincana de Orientación de San Julián de Ramis, el 31 del mes de mayo.
  • Fiesta de San Juan, con una verbena el 23 de junio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales