Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » San Lorenzo de la Muga


San Lorenzo de la Muga


Puente viejo sobre el río Muga
San Lorenzo de la Muga es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 173 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 31,8 km², dista 67,5 km. vía carretera hacia el noroeste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 218 habitantes a quienes se les denomina satllorencíes.

Está conformado por las entidades de población: Riberada d'Amunt, Riberada d'Avall y San Llorenç de la Muga. Su territorio está cubierto por bosques de pinos, encinas y robles, junto a la población pasa el río Muga formando en su recorrido algunas pozas apropiadas para el baño en verano. Dentro del territorio municipal existen algunas fuentes de agua medicinal y minas de hierro, cobre y plomo sin uso.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola con cultivos de cereales, forraje, viñedos y olivares, la actividad ganadera y en mínimo porcentaje la explotación forestal.

Iglesia de San Lorenzo
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Lorenzo de origen románico probablemente en el siglo X, posteriormente reformado y transformado a través del tiempo.

Ermitas: Ermita de San Antonio, construida en el año 1835 sobre los restos de un oratorio antiguo de la Virgen de Montserrat, Ermita de San Jordí y Ermita de Palau.

Castillo de San Lorenzo que data del siglo XII - XIII, del que quedan restos en la población medieval que se encuentra rodeada de murallas del siglo XIV y XV formando un triangular con tres torres y tres portadas que han soportado el paso del tiempo.

Torre de vigilancia de Guaita o de los moros del siglo XIII, de planta de forma circular y coronada, constituye un excelente mirador sobre el valle.

Puente Viejo del siglo XIV y XV, posee tres arcos y su ojo central es el de mayor tamaño.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

7.0

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales