Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » San Miguel de Fluviá


San Miguel de Fluviá


San Miguel de Fluviá
San Miguel de Fluviá es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 28 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 3,5 km², dista 41,7 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 718 habitantes a quienes se les denomina satmiquelences.

Esta población ubicada en el margen izquierdo del río Fluviá limita por el Norte con Palau de Santa Eulalia, por el Sur con Sant Mori y Ventalló, por el Este con Torroella de Fluviá y por el Oeste con
Palau de Santa Eulalia.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola y ganadera.

Monasterio de San Miguel de Fluviá
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Miguel de Fluviá que data del siglo XI, fue reformada en el siglo XIV en que se reedificó su campanario de tres plantas originariamente románico. De su estructura resaltan sus tres ábsides de forma semicircular el central está decorado con arquerías cuyos capiteles muestran imágenes vegetales, geométricas, animales y humanas, tiene una nave central y un crucero cubiertos con bóveda de medio cañón y dos naves laterales con cuarto de cañón de bóveda.
Forma parte del antiguo Monasterio de San Miguel de Fluviá, monasterio benedictino cuya construcción data del siglo XI, es considerado Monumento Histórico Artístico desde 1931.

En el municipio también destaca la Capilla de San Sebastián como otro de sus monumentos de carácter religioso.

De la época romana queda un Horno cuya buena conservación aún permite apreciar su belleza.

Las Fiestas
Las principales fiestas de esta población se celebran el tercer sábado del mes de mayo y día 29 de del mes de septiembre.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales