Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » San Pedro Pescador


San Pedro Pescador


Iglesia de San Pedro
San Pedro Pescador es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 5 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 18,5 km², dista 48,6 km. vía carretera hacia el noroeste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 1 970 habitantes a quienes se les denomina santperencs.

Esta población que se ubica en la parte central del golfo de Rosas y a orillas del río Fluviá está conformada por las entidades de población: San Pedro Pescador, Urbanización Bon Relax y Urbanización Mas Sopes.

Iglesia Parroquial de San Pedro Pescador
Su economía se sustenta sobre la base de la actividad pesquera, turística y la agrícola principalmente con cultivos de regadío como frutales en especial manzanas, que gracias a su calidad son requeridas en todo el país, la población tiene una Cooperativa Frutícola del Ampurdán.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Pedro que data del siglo XVII, que se construyo sobre otra iglesia de origen románico cuyos vestigios se pueden encontrar en la parte norte de la iglesia visibles desde el exterior; es de una sola nave y tiene capillas laterales, en el exterior tiene una torre campanario de cuatro arcos.

Capilla de San Sebastián de los siglos XVII y XVIII, sobre su puerta rectangular se encuentra una cruz con una inscripción ilegible y encima un ojo de buey, su espadaña es de un solo arco.

Casa Caramany
Del caserío destacan la Mas
ía Cortal Gran del siglo XVII y la Casa Caramany del siglo XVI que fue probablemente levantada sobre el antiguo Castillo de San Pedro que fuera habitado por la reina Juana Enríquez en plena guerra civil catalana entre Juan I Y la Generalidad; el edificio conserva dos ventanas del siglo XVI, en su fachada principal se encuentra un escudo de la familia Caramany de 1883, y su torre de planta rectangular se construyo con ladrillos entre el siglo XVIII y el XIX en la parte noreste del conjunto.

Sitios Naturales
Humedal de Aiguamolls del Ampurdán, parte del territorio de San Pedro se encuentra dentro del Humedal de Aimuamolls donde hallan los humedales entre la influencia de la playa de San Pedro y el río Fluviá.

Las Fiestas
La principal fiesta de esta población es la Fiesta Mayor celebrada el 20 de enero, y la segunda fiesta más importante se celebra el 29 de junio.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales