Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Santa Llogaia d'Àlguema


Santa Llogaia d'Àlguema


Santa Llogaia d'Àlguema
Santa Llogaia d'Àlguema es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 42 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 1,9 km², dista 43,6 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 317 habitantes.

Limita por el Norte con Figueres y el Far d'Empordà, por el Sur con Ordis, por el Este con Vilamalla y por el Oeste con Vilafant. Su territorio es generalmente plano y está surcado por la riera de Alguema que a su paso conforma hermosos parajes naturales, así mismo la riera Manol y su afluente el Rissce que se dirige a la riera de la Muga.

Iglesia de Santa Llogaia d'Àlguema
Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola con cultivos de cereales y hortalizas, y la actividad ganadera con la crianza de cerdos y ganado bovino; aunque en poca medida también contribuye la artesanía derivada del mimbre y la caña.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santa Llogaia cuya construcción data del siglo XVIII.

Fuente del Manol, zona conformada por una fuente natural y un campo junto a la riera del Manol donde se hallan bancos y mesas para el aprovecharlos en paseos o picnics.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales