Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Sant Andreu Salou


Sant Andreu Salou


Sant Andreu de Salou
Sant Andreu Salou es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Gironçes, a una altitud de 132 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 5,97 km², dista 20 km. vía carretera hacia el sur de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 157 habitantes a quienes se les denomina santandreuencs.

Está conformado por las entidades de población: Vecindad de Arriba, Vecindad de Abajo, Vecindad de los Bosques y Sant Andreu Salou.

Su economía se sustenta principalmente sobre la base de la actividad agrícola.

Iglesia de Sant Andreu Salou
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Sant Andreu Salou es del siglo XVIII y XIX, construida en el lugar donde antes existía otra de origen románico probablemente del siglo XIII o anterior a este ya que la existencia del lugar se menciona desde fines del siglo IX, de ésta época no conserva ningún vestigio.

Del caserío destacan Ca l'Abegot, Can Ballera, Can Batlle, Cal Borni, Can Bota, Cal Canyet, Can Dansa, Can Faixes, Can Garriga,
Can Mates, Can Maiol, Can Morell, Can Ptaxac, Can Ravell, Mas Riera, Cal Sanador, Mas Vallera y Can Vidal.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Sant Andreu en su Fiesta Mayor durante la primera y segunda semana de septiembre con la tradicional realización del Tiro General al Plato.

Cena de Verano, a medio mes en junio en pleno verano es ocasión para celebrar las fiestas de San Juan y San Pedro juntas con esta cena en la que se realizan algunos juegos de cucaña.

La Castañada, los primeros días del mes de noviembre en que la población se reúne en la plaza principal para cocer y tostar castañas.

Fiesta Pequeña, a fines de noviembre se celebra una misa en honor al patrón del pueblo Sant Andreu, a la que le sigue una comida fraternal.

Fiestas de Navidad, se realiza un pesebre viviente y el 25 después de celebrar una misa la población comparte una chocolatada en la plaza principal.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales