Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Sant Aniol de Finestres


Sant Aniol de Finestres


Iglesia de Sant Aniol de Finestres
Sant Aniol de Finestres es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca de la Garrotxa, a una altitud de 415 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 47,73 km², dista 28,8 km. vía carretera hacia el noroeste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 319 habitantes.

Limita por el Norte con Santa Pau y Mieres, por el Sur con Amer, por el Este con Sant Martí de Llémena y Mieres y por el Oeste con Sant Feliu de Pallerols y Les Planes d'Hostoles. Está conformado por las entidades de población: La Barroca, Les Carreres, Sant Aniol de Finestres y Sant Esteve de Llémena.

Su territorio se encuentra dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y por su superficie pasa la riera de Llémena.


Monasterio de Santa María de Finestres
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Sant Aniol que data de fines del siglo X.

Iglesia de Sant Miquel de Bustins cuyo origen es románico, tiene una sola nave y su ábside posee tres ventanas.

Iglesia y Monasterio de Santa María de Finestres de origen románico probablemente en el siglo X, pertenecía al antiguo Monasterio del mismo nombre. De la época de su origen aún se conserva la bóveda y el ábside.


Otros monumentos religiosos de interés son: la Iglesia de Sant Joan de Medes de origen románico, la Iglesia de Sant Esteve de Llémena reconstruido en estilo barroco, la Iglesia de Sant Julià de origen románico que sufrió renovaciones con posterioridad, la Iglesia de Sant Andreu de estilo barroco, la Ermita de Sant Roc ubicada en el Puig del mismo nombre, la Capilla de Sant Cebrià también de origen románico de una sola nave y ábside de forma semicircular, la Capilla de Bell-lloc de Llémena y el Santuario de Elena de origen románico de solamente una nave y un ábside.

Castillo de Finestres, que data del siglo X ubicado sobre los 960 m.s.n.m., próximo a la Iglesia del Monasterio de Santa María de Finestres.

Restos arqueológicos: el Yacimiento del Roc de la Melca, población indígena datada en el período epipaleolítico, y el Poblado indígena de la Palomera o del Puig del Moro.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales