Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Sant Feliu de Buixalleu


Sant Feliu de Buixalleu


Sant Feliu de Buixalleu
Sant Feliu de Buixalleu es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca de La Selva, a una altitud de 402 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 61,46 km², dista 53,4 km. vía carretera hacia el suroeste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 803 habitantes a quienes se les denomina feliuàs.

Limita por el Norte con Arbúcies y Santa Coloma de Farners, por el NorEste con Riudarences, por el NorOeste con Arbúcies, por el Sur con Sant Celoni y Fogars de la Selva (ambos de Barcelona), por el SurEste con Hostalric, por el SurOeste con Breda, por el Este con Messanes y por el Oeste con Riells y Viabrea y Arbúcies. Está conformado por las entidades de población: Gaserans, Grions y Sant Feliu de Buixalleu.

Iglesia de Sant Feliu
Su territorio montañoso está enriquecido por las aguas del río Tordera, la riera de Arbúcies y la riera de Repiaix, y cubierto por bosques de alcornoques, encinas, castaños y pinos.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola principalmente, la actividad ganadera y la industrial.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Sant Feliu de Buixalleu de la que resalta su hermoso campanario románico.

Iglesia de Sant Llorenç de Gaserans, conserva un ábside románico del siglo XI.

Iglesia Parroquial de San Gabriel de Grions del siglo XVII ubicada junto a una masía poseedora de una torre de defensa.

Ermita de Santa Bárbara del siglo XVI.
Ermita de Sant Romà, del siglo XVII ubicada en el límite con Arbúcies.


Castillo de Montsoriu
Castillo de Montsoriu, restos de una fortaleza ubicados en la parte oeste del municipio sobre los 650 m.s.n.m., está conformado por restos de una muralla, una torre de forma circular y también restos de otras construcciones cercanas.

Gorg Negro de Can Perxistó, donde muriera el conde barcelonés Ramon Berenguer I a manos de su hermano Ramón II, para recordar este hecho y conmemorarlo aquí se erigió un monumento donde se escribió el árbol genealógico de la dinastía catalana de entonces.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales