Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Sant Gregori


Sant Gregori


Iglesia de Sant Gregori
Sant Gregori es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Gironés, a una altitud de 112 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 52,68 km², dista 6,7km. vía carretera hacia el oeste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 3 068 habitantes a quienes se les denomina santgregoriàs.

Limita por el Norte con Canet d'Adri y Palol de Revardit, por el Sur con Salt y Bescanó, por el Este con Sarrià de Ter, Gerona y Sant Julià de Ramis y por el Oeste con Sant Martí de Llémena y Sant Julià del Llor i Bonmatí. Está conformado por las entidades de población: Cartellà, Constantino, Ginestar, Sant Medir, Sant Gregori y Taialà.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola con cultivos de cereales y forraje, ganadera y forestal. Su territorio está cubierto por bosques de encinas, pinos, robles, alcornoques, chopos, alisos y plátanos, entre otros.

Castillo de Sant Gregori
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Sant Gregori es de solamente una nave y posee tres ábsides de su época de origen de ellos dos tienen como decoración externa arcos lombardos, conserva también una cruz de término de estilo gótico. y una torre campanario,

Iglesia de Sant Medir de origen románico reformado en el siglo XVIII en que se agregaron capillas laterales y se arreglo la fachada, ya en el siglo XIX se le agregó el campanario.

Capilla de San Bartolomé que data de los siglos XII-XIII, se encuentra ubicada fuera de la población tiene una sola nave y ábside de forma semicircular, su fachada medieval muestra una puerta de medio punto, una ventana y un campanario de espadaña.

Castillo de Cartellà
Otros monumentos de carácter religioso son la Iglesia de Sant Vicenç de Constantins, la Iglesia de Sant Feliu en Domeny y el Santuario de la Madre de Dios de Calders en Constantins.

Castillo de Sant Gregori del siglo XIV, XV y XVI, antigua casa de forma cuadrangular que tiene tres plantas, fue reformado en el siglo XVIII.

Castillo de Cartellà, construcción del siglo XIII en forma de U con un patio interno, tiene dos ventanas de estilo gótico y presenta numerosas aspilleras, tiene una torre de planta cuadrada tiene cuatro plantas y una alameda.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales