Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Sant Joan de Mollet


Sant Joan de Mollet


Sant Joan de Mollet
Sant Joan de Mollet es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Gironés, a una altitud de 54 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 3,28 km², 15,3 dista km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 515 habitantes a quienes se les denomina molletences.

Limita por el Norte con el río Ter, por el Sur con Sant Martí Vell, por el Este con el Flaçà por el Oeste con Bordils.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola y ganadera con crianza de aves principalmente y la actividad industrial en aunque en menor porcentaje.

Iglesia de Sant Joan de Mollet
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Sant Joan de Mollet de origen románico que fue reconstruida en el siglo XIX en estilo neoclásico; la iglesia tiene tres naves, un altar mayor que conserva un cáliz de plata trabajada en estilo gótico, un relicario de San Abdón y San Senen y en
su portada se encuentra un arco de medio punto adornando el dintel.

Del caserío destacan Can Masó, antigua casa que conserva una almazara de aceite del siglo XIX, en ella también destaca su puerta antigua; Can Martí del siglo XVIII, la Torre, Can Galceran, Can Jeroní del siglo XVII, Arpa, entre otras.

Fuente, pozo público adornado con azulejos en cuyas imágenes se representan escenas de la vida campestre, muestra una rosa de los vientos.


Plaza del pueblo, ubicado en el campo de la orilla del hostal del siglo XIX, y se construyo gracias a la donación de este terreno por Lluisa Ros y Masó.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a su santo patrón en una fiesta mayor del 29 al 31 del mes de agosto.

Fiesta de San Sebastián, celebrada el 20 de enero.

Cantada de Caramelles, se realiza el 16 de marzo.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales