Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Sant Joan les Fonts


Sant Joan les Fonts


Sant Joan les Fonts
Sant Joan les Fonts es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca de La Garrotxa, a una altitud de 342 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 31,80 km², dista 56,2 km. vía carretera hacia el noroeste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 2 697 habitantes a quienes se les denomina santjoanencs.

Está conformado por las entidades de población: Begudà, El Pla de Baix, El Pla de Dalt, La Canya, Sant Cosme y Sant Joan les Fonts. Su territorio se encuentra dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Su economía se sustenta principalmente sobre la base de la actividad industrial con la producción de textiles, carnes, metalurgia, papel, etc.

Monasterio Sant Joan les Fonts
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Cosme y San Damián, que data del siglo XVII, es de solamente una nave y tiene un ábside de forma semicircular; conserva algunos restos de un hermoso retablo de estilo gótico ubicado en el altar mayor en el que se hallan escenas que representan pasajes de la vida y del martirio de San Cosme y San Damián.

Monasterio de Sant Joan les Fonts, es considerado Monumento Nacional desde 1981, su iglesia es de origen románico y tiene tres naves y tres ábsides decorados al estilo lombardo, uno de ellos es hoy la sacristía. La iglesia todavía conserva una pila bautismal de gran tamaño así como una pintura de San Juan Bautista en una escena que representa su muerte.

Iglesia de Santa Eulàlia de Begudà, de época medieval data del siglo XII, ampliado más tarde se le agregaron dos naves, un porche de ingreso, entre otras cosas.

Castillo Estada Juvinyà
Castillo Estada Juvinyà, a orillas del Fluviá se construyo este monumento de origen románico y cuya construcción se dio entre los siglos XII y XIV, tiene una torre del siglo XII y el resto de la casa es del siglo XIV, es considerado de Interés Nacional desde 1972 y hoy alberga al Centro de Interpretación del Territorio de la Garrotxa.

Torre de Canadell, de planta cuadrada con cuatro pisos, posee aspilleras, su principal función era para resguardarse.

Molino Fondo, se encuentra en la influencia de una colada de lava que antes había formado parte de la reclusa La Reformada; junto se encuentra la fábrica de papel.

Las Fiestas
Iglesia de San Juan les Fonts
La Fiesta Mayor de esta población se celebra el 24 de junio en honor al patrón San Juan.

Fiesta de San Sebastián, el 20 de enero en que se recuerda la salvación de la población de la peste negra.

Fiesta del Rosario, celebrada el segundo domingo después de la fiesta de Pascua de Resurrección.

Fiesta de San Isidro, celebrada en el mes de mayo.

Fiesta de San Antonio, el 13 de junio.

Fiesta del Pesebre viviente.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales