Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Sant Mori


Sant Mori


Sant Mori
Sant Mori es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 51 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 7,5 km², dista 39,6 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 179 habitantes a quienes se les denomina santmoriencs.

Limita por el Norte con Sant Miquel de Fluviá, por el Sur con Saus, por el Este con Ventalló y por el Oeste con Palau de Santa Eulalia. Su territorio se halla en el margen derecho del río Fluviá.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola, ganadera y el turismo; además posee una planta central eléctrica.

Castillo de Sant Mori
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Sant Mauricio probablemente de origen románico en el siglo XIII, la construcción actual data del siglo XVIII.

Iglesia de Sant Julià, construcción datada en época prerrománica.

Castillo de Sant Mori, construido en época medieval durante el siglo XV sobre otra edificación antigua, modificado en el siglo XVI. Fue este el palacio fortificado de estilo gótico renacentista donde habitaron por unos días la reina Juana Enriquez y su hijo Fernando II (el católico más tarde impulsor de los viajes de Colón) durante la guerra contra Juan II en el siglo XV, desde esta estancia convocó al Parlamento de las Cortes Catalanas en 1466. Actualmente adecuada para brindar alojamiento.

Yacimiento arqueológico de un poblado ibérico, cuyos trabajos de excavación se iniciaron en el año 1959.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales