Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Seriñá


Seriñá


Iglesia de San Andrés
Seriñá es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Pla de l'Estany, a una altitud de 188 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 17,4 km², dista 25,8 km. vía carretera hacia el noroeste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 1 101 habitantes a quienes se les denomina serinyanencs.

Está conformado por las entidades de población: Baió, Bosquerós, Casals, La Cellera d'Amont y Seriñá. Por su territorio pasa el río Ser el cual tiene una presa y una central eléctrica desde 1935 perteneciente a Seriñá, son también importantes las rieras de Serinyadell y Merdançà.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad industrial, la construcción y el sector de servicios.

Cueva de Reclau Viver
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Andrés que data del siglo XII, tiene una nave y un ábside de forma semicircular que presenta arcadas y un frisado diente de sierra, su portada presenta arquivoltas en su fachada oeste. Tiene un campanario ubicado sobre la puerta principal de forma cuadrada que tiene una escalera exterior de piedra para su acceso.

Ermita de San Miquel Sesvinyes construida con piedra arenosa con un estilo totalmente rural en el siglo XIII, tiene una sola nave y su bóveda es apuntada con ábside de forma semicircular.

Parque de las Cuevas Prehistóricas de Seriñá de las que destacan las cuevas de Reclau Viver, que constituyen un yacimiento muy importante que data del paleolítico superior. Las piezas halladas en su interior se conservan en el Museo Arqueológico Comarcal de Banyoles.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales