Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Serra de Daró


Serra de Daró


Sant Iscle d'Empordà
Serra de Daró es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Bajo Ampurdán, a una altitud de 15 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 23,72 km², dista 35,3 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 197 habitantes.

Limita por el Norte con Verges y La Tallada d'Empordà, por el Sur con Ullastret, por el Este con Fontanilles y Ullastret y por el Oeste con Parlavà, Ultramort y Ullastret. Está conformado por las entidades de población: Sant Iscle d'Empordà y Serra de Daró. El río Ter pasa por la parte norte de su territorio, Serra de Daró también goza de las aguas del río Daró.

Su economía se sustenta principalmente sobre la base de la actividad agrícola.

Torre del Castillo de Sant Iscle
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santa María que fue construida en 1881, tiene planta basilical y está decorada con ornamentos en estilo neoclásico.

Iglesia de Sant Iscle y Santa Julita, de origen románico en el siglo XII, tiene una sola nave y un ábside de forma semicircular que está decorado con arquerías en el friso.

Castillo de Sant Iscle d'Empordà, del que quedan algunos restos, de ellos el mejor conservado es una torre de forma cilíndrica.

Del caserío son importantes: Mas Sunyer que tiene un ventanal de estilo renacentista con arco conopial y relieve, Mas Serrallers que posee una torre fortificada de planta cuadrada y Mas Cebrià que data de los siglos XVII y XVIII.

Necrópolis de Puig d'en Serra, que data de fines del siglo V y principios del IV a.C.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales