Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Setcasas


Setcasas


Iglesia de San Miguel de Setcasas
Setcasas es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Ripollés, a una altitud de 1,230 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 49,1 km², dista 96,5 km. vía carretera hacia el noroeste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 165 habitantes a quienes se les denomina setcasencs.

Una leyenda explica su origen diciendo que una familia de ganaderos integrada por un padre y sus siete hijos subieron a las montañas junto con sus rebaños donde por primera vez conocieron la nieve que les pareció tan hermosa pero que sin embargo podría dejar sin alimento a sus ovejas, decidieron entonces bajar de las montañas y de acuerdo al mandato de su padre establecerse en un lugar donde hubiera saúco donde cada hijo construyó una casa, siete casas en total al rededor de las cuales nació la población de Setcasas.

El río Ter nace en Ulldeter o Circo de Morens en la parte noroeste de este municipio en cuyas cercanías y sobre los 2,390 se encuentra lo que resta del primer refugio de montaña de Ulldeter para excursionistas.

La principal actividad económica de Setcasas es el Turismo que brinda variados servicios y alternativas para las que posee una estación de esquí llamada Vallter 2000, un campo de Golf, instalaciones para la hípica, pesca de truchas, caza, escalada, entre otros.

Retablo barroco - Iglesia de San Miguel
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Miguel de origen en el siglo XII, reconstruida totalmente en el siglo XV, y luego de un incendio en el siglo XVIII fue reparada y reformada. En el presbiterio conserva un altar de estilo barroco del siglo XVIII, es exactamente del año 1692. Una casulla de fines del siglo XVII encontrada aquí se muestra hoy en el Museo Diocesano de Gerona.

Las Fiestas
Una de las fiestas más importantes de esta población es la Fiesta de la Seta que se celebra entre el 20 y 21 del mes de septiembre en la que se realizan diversas actividades como el recojo de las setas, concursos, exposiciones, etc.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales