Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Sils


Sils


Estanque de Sils
Sils es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca de la Selva, a una altitud de 67 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 30,32 km², dista 26,2 km. vía carretera hacia el suroeste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 4 850 habitantes a quienes se les denomina silencs.

Limita por el Norte con Viloví d'Onyar, por el Sur con Maçanet de la Selva, por el Este con Vidreres y Caldes de Malavella y por el Oeste con Santa Coloma de Farners y Riudarenes. Está conformado por las entidades de población: Barceloneta,
los Mallorquines, Massabé, la Rana, Sils y Vallcanera.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola con cultivos de cereales, maíz, forrajes y hortalizas, ganadera con la crianza de ganado porcino y vacuno así como aves, también la actividad forestal y la creciente actividad industrial.

Iglesia de Santa María de Sils
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santa María de Sils originaria del siglo XI, época de la cual conserva una capilla de estilo gótico y una lápida ubicada junto a la puerta que data del siglo XIV. La iglesia fue reedificada en el siglo XVIII en estilo barroco-neoclásico, asimismo su campanario que está coronado por una forja de hierro terminada en cruz colocada a principios del siglo XX.

Iglesia de Santa Eulalia de Vallcanera, es de origen románico primitivo en el siglo X del que se conservan los ábsides que fueron cubiertos por la edificación que se halla junto a la rectoría, la edificación actual pertenece a la factura del siglo XVIII, en la que destaca la rectoría que tiene estructura basilical y cornisa catalana.

Colección de automóviles Salvador Claret
Colección de automóviles Salvador Claret, que en un recinto de aproximadamente dos mil quinientos metros cuadrados se exponen elementos de la evolución histórica e industrial del automóvil y el motor, entre las piezas más importantes y preciadas se encuentran el
Rolls Royce que adquirió la condesa de Güell en el año 1918 y el Fiat 500 que Benito Mussolini regaló al general Queipo de Llano.

Sitios Naturales
Estanque de Sils que antiguamente fue un gran estanque desecado para la obtención de terrenos de cultivo, hoy ha sido recuperado y constituye en su laguna permanente un importante hábitat para aves de paso, el estanque recibe aguas de la riera de Vallcanera que ya llegando al estanque de Sills se encuentra canalizada, del otro lado se encuentra la sequia de Sils que es una construcción artificial que fue utilizada para desecar el estanque de Sils.

Las Fiestas
Palco del automóvil y la moto antigua
Las principales fiestas de esta población son:

  • Diada de Sant Jordí, se celebra el 23 de abril en que se lleva a cabo un concurso de narración corta.
  • Romería de las ofrendas o del pan y l'empenta, que se realiza el domingo y viernes antes del domingo de Ramos.
  • Romería de la Sardana, en abril.
  • Fiesta de Sant Ponç y exposición de flores en mayo.
  • Temporada plana de la Selva, entre mayo y junio se realizan presentaciones musicales y de teatro.
  • Palco del automóvil y la moto antigua, durante la primera semana de junio se realizan exposiciones de piezas de diversas épocas de automóviles, motos y motores organizadas por la Colección de automóviles de Salvador Claret.
  • Fiesta Mayor, se celebra del 23 al 26 del mes de septiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales