Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Terrades


Terrades


Castillo de Palau-Surroca
Terrades es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 228 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 21 km², dista 62,9 km. vía carretera hacia el norte de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 254 habitantes a quienes se les denomina terradencs.

Limita por el Norte con Boadella i les Escaules y Darnius, por el Sur con Cistella y Vilanant, por el Este con Llers y por el Oeste con Cabanelles y San Lorenzo de la Muga. Está conformado por las entidades de población: La Guardia, Palau-Surroca y Terrades. Su territorio se encuentra ubicado dentro del valle formado por la Serra de la Madre de Dios del Monte, en la cuenca de las rieras del Rissec y Murga.

Su economía se sustenta principalmente sobre la base de la actividad agrícola con cultivos de cerezas de gran calidad.

Santuario de la Madre de Dios de la Salud
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santa Cecilia que data de época románica del siglo XII, la misma que fue destruida a fines de la guerra civil española en 1939, y fue reedificada en su totalidad en el año 1954.

Santuario de la Madre de Dios de la Salud, data del siglo XVII, fue destruido durante la guerra civil y remodelado en el año 1942. En el interior del santuario se conserva una colección de exvotos.

Ermita de San Sebastián, construida probablemente en el siglo XVII, se encuentra ubicada a aproximadamente medio kilómetro de la población.

Ermita de Santa Magdalena edificada en el siglo XIV y restaurada en el siglo XV, está ubicada sobre los 570 m.s.n.m.

Castillo de Roca o de Terrades, de origen en el siglo XIII y del que solamente quedan restos de época medieval entre ellos paredes y la torre vigía del homenaje.

Castillo de Palau-Surroca, construido para cumplir funciones vigilantes entre los siglos XIV y XV, se sitúa a dos kilómetros de la población y pertenece a propiedad privada de una explotación agrícola.

El caserío de la población también muestra características de gran interés pues la mayoría de las construcciones de sus casas datan de los siglos XVI y XVII.

Las Fiestas
Feria de la Cereza de Terrades
La fiesta patronal se celebra en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos en su Fiesta Mayor realizada el 22 de noviembre.

Feria de la Cereza, que se lleva a cabo el primer fin de semana del mes de junio en la que se exponen y comercializan los mejores ejemplares de esta deliciosa fruta.

Fiesta de la Gente Grande de Terrades, celebrada los últimos días del mes de septiembre.

Fiesta de San Isidro y de la Sociedad de La Unión Terradenca, el 15 de mayo.

Fiesta de les Quines de Terrades, que se realiza todos los días domingos y de fiesta de los meses de diciembre y enero.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales