Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Torroella de Fluviá


Torroella de Fluviá


Iglesia de Sant Cebriá
Torroella de Fluviá es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 9 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 16,95 km², dista 44,5 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 658 habitantes a quienes se les denomina torroellenses.

Limita por el Norte con, por el Sur con, por el Este con y por el Oeste con. Está conformado por las entidades de población: La Bomba, Los Masos de Torroella, Palol, Sant Tomás de Fluviá, Torroella de Fluviá y Vilacolum.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola con cultivos de hortalizas y frutas y otros de forraje, y la actividad ganadera con la crianza de ganado porcino en sus modernas explotaciones.

Puente de Can Sopa en el callejón central
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Sant Cebriá, de origen románico del siglo XII, conserva herrajes románicos en sus puertas; su portada posee arcos degradados con tímpano.

De sus iglesias destacan la Iglesia de Sant Tomás de Fluviá del antiguo monasterio de origen románico, Iglesia de Sant Genis de Palol del siglo XII, Iglesia de Sant Esteve del siglo XVIII.

Torroella posee un conjunto arquitectónico de época medieval, en el que conserva murallas que datan del siglo XIII y XIV, así mismo casas de estilo gótico y renacentista del siglo XVI como Can Sopa y su puente sobre el callejón central, Can Sastre y Can Bardem.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales