Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Tossa de Mar


Tossa de Mar


Iglesia de San Vicenç de Tossa de Mar
Tossa de Mar es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca de La Selva, a una altitud de 6 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 38,18 km², dista 38,3 km. vía carretera hacia el sureste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 5 845 habitantes a quienes se les denomina tossencs.

Esta población ubicada en la Costa Brava sustenta su economía sobre la base de la actividad pesquera y el turismo.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Vicenç construida en estilo neoclásico con una gran nave central en el siglo XVIII.

Hospital y Capilla de San Miquel, antiguo hospital de pobres del siglo XVIII, es de dos plantas, un claustro central y patio. La capilla guarda un hermoso altar barroco.

Capilla de la Madre de Dios del Socorro, construida a fines del siglo XVI.

Vila Vella
Cala Pola
Vila Vella, ubicada en una pequeña colina en la playa es un recinto amurallado del siglo XII que ostenta siete torres de forma circular, restos de una iglesia y el palacio del gobernador del siglo XIV; fue reconstruida en el siglo XIV. Este conjunto ha sido reconocido como Monumento Histórico Artístico Nacional

Villa romana de Els Ametllers, en el tiempo se la sitúa entre el siglo I a.C. y el VI d.C., de la que quedan algunos restos englobados dentro de dos áreas, una urbana y otra rústica, se encuentran restos de un baño termal, hipocausto, mosaicos, etc., y se hallaron en él útiles de campo, de pesca, expuestos en el Museo de la localidad.
Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la Vila Vella, guarda colecciones de hallazgos arqueológicos, pintura, escultura y vidrio.

Playas
Posee hermosas playas y calas de arena dorada y rodeadas de una amplia vegetación principalmente pinar en su entorno, entre ellas tenemos: playa Gran de Tossa de Mar, la Mar Menuda, D'es Codolar y Santa María de Llorell; Calas de Bona, Carles, Figuera, Futadera, Giverola, Llevadó, Morisca, Pola, Porto Pi, Salions y Reig.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Sant Vicenç en su Fiesta Mayor de invierno del 22 al 27 de enero, y en honor a San Pedro, del 23 de junio al 4 de julio junto con la Fiesta Mayor de verano, en ellas siempre están presentes las sardanas, los bailes, etc.

Corpus Christi, en junio destacan las alfombras de flores sobre las calles del casco antiguo.

Peregrino de Tossa de Mar
El Peregrino de Tossa, la población se moviliza desde el siglo XV en peregrinación hasta el municipio de Santa Coloma de Farners donde se encuentra la Ermita de San Sebastián, cumpliendo una promesa que la población en aquel entonces le hizo al santo para agradecer su ayuda en momentos en que la peste asolaba su pueblo; un peregrino representado por un vecino acompañado de la población hace el camino de ida cada 20 de enero retornando al día siguiente.

Díada de Sant Jordí, el 23 de abril en que tiene lugar una feria de libros y rosas.

Diada del Pescador, el 6 y 7 de junio, el 6 se cantan habaneras en el Recital de Habaneras de Tossa de Mar que se lleva a cabo en el Racó de Playa Gran.

Toquen a córrer-Ses nou sardanes, el 2 de julio en que se realiza un baile y otras actividades.

Pesebre viviente, que se realiza en el mes de diciembre en el interior de la Vila Vella.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales