Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Ullastret


Ullastret


Iglesia de San Pedro de Ullastret
Ullastret es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Bajo Ampurdán, a una altitud de 49 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 11,08 km², dista 33,2 km. vía carretera hacia el este de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 227 habitantes.

Limita por el Norte con Parlavà, Serra de Daró y Gualta, por el Sur con Palau-sator, Forallac y La Biscbal d'Empordà, por el Este con Fontanilles y por el Oeste con Corçà.

Su economía se sustenta básicamente en la actividad agrícola y la actividad turística.

Ciudadela Ibérica de Ullastret
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Pedro de Ullastret de origen románico, posee tres ábsides decorados en estilo lombardo y capillas que se le agregaron en el siglo XVII.

Murallas, de época medieval que forman un recinto en el que se conservan diez torres, ubicadas sobre un cerro rodeando un conjunto de calles pequeñas.

Lonja, construida en estilo gótico, es una plaza que fue edificada entre los siglos XIV o XV.

Ciudadela Ibérica de Ullastret
Ciudadela ibérica de Ullastret, yacimiento arqueológico de gran extensión ubicado en el Puig de Sant Andreu a dos kilómetros de la población, donde también existe un Museo Monográfico y Arqueológico. Es un núcleo urbano amurallado de gran tamaño en el que habito la tribu ibérica de indigetes quienes la fundaron en el siglo VI a.C., se han conservado estructuras y restos de templos, viviendas, áreas públicas, cisternas, silos para grano, un horno metalúrgico, entre otros; se sabe que a fines del siglo III a.C. se amplió el núcleo urbano y que fue abandonado en el primer cuarto del siglo II a.C. Se han hallado restos de sílex paleolítico, cerámica del calcolítico, restos humanos, etc.

Las Fiestas
Ullastret celebra su Fiesta Mayor del 9 al 11 del mes de agosto.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales