Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Vall-llobrega


Vall-llobrega


Vall-llobrega
Vall-llobrega es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Bajo Ampurdán, a una altitud de 49 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 5,36 km², dista 48 km. vía carretera hacia el sureste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 825 habitantes.

Limita por el Norte con Forallac y Mont-ras, por el Sur con Palamós, por el Este con Palafrugell y Mont-ras y por el Oeste con Palamós.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola con cultivos de cereales, forraje, olivares y viñedos, la actividad ganadera con la crianza de ganado porcino y vacuno, también aporta a la economía de la población el turismo.

Iglesia antigua de Sant Mateu
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Sant Mateu del siglo XVII, es de solamente una nave y tiene dos capillas laterales, su cabecera es de forma poligonal.

Iglesia antigua de Sant Mateu, de origen románico en el siglo X, de solamente una nave y ábside semicircular.

Del caserío destaca Mas d'en Maza que data del siglo XVII, resalta su portal adintelado y sus ventadas decoradas con molduras.

Dolmen de Montagut, se encuentra a 263 m.s.n.m.

Monumentos Naturales
L'olivera milenaria, un árbol de gran tamaño pues tiene más de ocho metros de espesor.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales