Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Ventalló


Ventalló


Ventalló
Ventralló es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 28 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 25,1 km², dista 41,1 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 730 habitantes a quienes se les denomina ventallnís.

Limita por el Norte con Torroella de Fluvià y Sant Miquel de Fluvià, por el Sur con Garrigoles y Viladamat, por el Este con L'Armentera y por el Oeste con Sant Mori y Vilopriu. Está conformado por las entidades de población: Els Masos, L'Arbre Sec, Mas Gros, Montiró, Pelacalç, Valveralla, Ventalló y Vila-robau.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola con cultivos de arroz, viñedos y olivares así como frutas y hortalizas; la actividad ganadera y también la actividad industrial en la que se producen materiales para la construcción.

Iglesia de Sant Miquel de Ventalló
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Sant Miquel de Ventalló de estilo gótico tardío construida en el siglo XVIII.

Iglesia de Sant Sadurní de Montiró, de origen románico en el siglo XII época de la cual conserva su ábside, fue reconstruido en el siglo XVIII.

Iglesia de Santa María de l'Om de Pelacalç, de origen románico en el siglo XI, posteriormente fue transformada por lo que no conserva su estilo original.

Iglesia de Santa Eugenia de Saldet, de origen románico en lo siglos XI y XII, fue ampliado en el siglo XIX.

Iglesia de Sant Andreu de Vila-robau, de origen prerrománico del siglo X, se le añadieron dos capillas en el siglo XVI.

También son de interés la Iglesia de Sant Vicenç de Valveralla y la Capilla de la Assumpta de Pelacalç de origen románico.

Del caserío destacan la Casa del Dolme de los siglos XVI y XVII, Can Sastregener del siglo XVI, la Masía Perramont que es una fortificación del siglo XVII, Ca l'Isern o Palau dels Margarit y un antiguo molino de los siglos XVII y XVIII.

Yacimiento Ibérico de Valveralla, se encuentra ubicado fuera del área poblada de Valveralla, en el se ha encontrado un horno romano.

Ventalló también conserva un pozo de hielo de época medieval.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales