Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Vidrá


Vidrá


Vidrá
Vidrá es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca de Osona, a una altitud de 982 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 34,3 km², dista 101 km. vía carretera hacia el noroeste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 178 habitantes a quienes se les denomina vidrés.

Está conformado por las entidades de población: Ciuret y Vidrá. Dentro de su territorio destaca el puig de l'Obiol que se encuentra a 1,543 m.s.n.m. que es un conglomerado de roca sedimentaria donde resaltan los guijarros.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola, ganadera y forestal; además cuenta con un recinto polideportivo, canchas de tenis, un parque infantil, entre otros servicios que ofrece para una placentera estadía del visitante, y tiene una amplia red de caminos rurales apropiados para la practica del ciclismo o senderismo.

Iglesia de Santa María de Cabagès
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santa María de Cabagès de origen románico del siglo XII, fue recientemente restaurada en el año 1978.

Iglesia de Sant Bartomeu de Covildases, de origen románico en el siglo XII, tiene solamente una nave con bóveda de cañón y un ábside de forma semicircular adornado con arcos de estilo lombardo.

Iglesia de Sant Hilari de Vidrà, de origen románico en el siglo X, época de la que solamente resta su muro sur, está ubicada delante del cementerio.

Iglesia de Santa Llúcia del siglo XVIII.

Castillo de Milany del siglo X, fue abandonado a fines del siglo XIV, de el quedan solamente algunos restos visibles en medio de sus ruinas.

Del caserío claramente resaltan la Masía del Cavaller de estilo barroco que data del siglo XVIII, de tres pisos y porche, en ella resaltan sus dinteles, balcones, ventanas, galerías y su capilla de la Madre de Dios de la Merced;también son de interés Can Pubill, Casa de Baix, el Moreu y Can Font en Ciuret.

Puente del Molino, de origen románico de un solo arco.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales