Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Vilablareix


Vilablareix


Iglesia de Sant Menna de Vilablareix
Vilablareix es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Gironés, a una altitud de 188 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 6,05 km², dista 6,4 km. vía carretera hacia el suroeste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 2 277 habitantes a quienes se les denomina vilablaretencs.

Limita por el Norte con Salt y Gerona, por el Sur con Aiguaviva y Fornells de la Selva, por el Este con Gerona y Fornells de la Selva y por el Oeste con Salt y Bescanó. Está conformado por las entidades de población: Perelló (capital urbana-residencial e industrial) y Vilablareix (núcleo histórico antiguo). Su territorio se encuentra dentro del área urbana de Gerona, el monte de Sant Roc marca su punto más alto a 194 m.s.n.m. Por su superficie pasan los ríos de Güell, Marruecos y Reramús, entre los dos primeros existe un transvase artificial.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola, ganadera e industrial.

Torre de los Moros
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Sant Menna de Vilablareix probablemente de origen en el siglo IX, fue reconstruido posteriormente en el siglo XVIII; su campanario presenta una pirámide en su parte superior.

Ermita de Sant Roc de las Novias, probablemente de origen en el siglo IX y reedificada en el siglo XV, se encuentra en el monte de Sant Roc en Vilablareix.

Yacimiento romano, en el que se han encontrado ánforas, restos de un horno, piezas de cerámica, partes de piezas de hierro, y una torre de planta rectangular de dos pisos con azotea llamada Torre de los Moros construida en el siglo III que fue utilizada como sepulcro, mide 8,62 metros y se encuentra ubicada a aproximadamente 150 metros del cementerio de la población.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales