Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Viladrau


Viladrau


Viladrau
Viladrau es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca de Osona, a una altitud de 821 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 50,7 km², dista 55,3 km. vía carretera hacia el suroeste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 1 036 habitantes a quienes se les denomina viladrauencs.

Limita por el Norte con Sant Sadurní de Osormort y Sant Julià de Vilatorta, por el Sur con Montseny, por el Este con Espinelvas y Arbúcies y por el Oeste con Seva, Taradell y Sant Julià de Vilatorta.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola con cultivos como patatas, legumbres, fruta y cereales y la actividad ganadera con la crianza de ganado ovino; así mismo el turismo aporta con sus segundas residencias.

Iglesia de Sant Martí de Viladrau
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Sant Martí del siglo X y XI, posteriormente fue ampliada agregándosele capillas y altares; claramente resalta por su tejado modernista de cerámica de varios colores.

Ermita de l'Erola, del siglo XVI, reconstruida en el siglo XVII, intervenida para su conservación en 1991, tiene un reloj de sol también restaurado.

Centro Cultural Europeo de la Naturaleza de Viladrau, de interés social.

Expinzella de origen en el siglo XII, era residencia de señores y poseía una capilla, posteriormente se fortificó con una torre de vigilancia y murallas; guarda vestigios de la época románica del siglo XII, góticos del siglo XV y neorrománicas del siglo XIX. Del caserío también destaca La Sala que es una casa fortificada con muralla y torre, la construcción data de entre los siglos XI y XVII; Puig-Sasucre, Torre de Vilarmau del siglo XIV; Mas Noguer y Mas Molins.

Museo del agua y del árbol y Arborètum del Solt dels Vernets.

Viladrau tiene el territorio salpicado de fuentes de agua entre las que destacan: Fuente de la Atlántida, cuyas aguas son de varias fuentes canalizadas y llevadas a un solo depósito, se ubica en el Coll de Joan, Fuente de Felipe Graugès, ubicado al pie del pico Rocallancers, Fuente de Lobos, nombrada así en honor de estos animales muertos hace más de cien años en el Montseny, Fuente Rupitosa, Fuente de la Amatista ubicada al pie de la antigua carretera de Viladrau a Vic, Fuente de l'Oreneta, Fuente de los Enamorados, Fuente de las Paitides, Font Nova y Font Miquel.

Monumentos Naturales
Castaño de nueve ramas, se encuentra entre los más grandes del Montseny de cuyas siete ramas cinco todavía ofrecen cosecha cada año.

Las Fiestas
En la población se realiza una romería a la Ermita de l'Erola, el último domingo del mes de mayo, se celebra una misa, la población comparte una comida popular y sardanas.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales