Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Vilafant


Vilafant


Vilafant
Vilafant es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 54 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 8,35 km², dista 47,7 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 5 314 habitantes a quienes se les denomina vilafanfencs.

Limita por el Norte con Avinyonet de Puig Ventós y Figueras, por el Sur con Santa Llogaia d'Alguema y Borrasà, por el Este con Figueras y por el Oeste con Borrasà,
Avinyonet de Puig Ventós. Está conformado por las entidades de población: El Camp dels Enginyers, Les Forques, Nucli Antic y Vilafant. Pasa por su territorio el río Manol junto con algunos torrentes como el de Costes y de Serra.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola y ganadera.

Chimenea de Can Soler
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Sant Cebriá del siglo XII, ampliado en el siglo XIII, fue reconstruida en el siglo XVIII; es de solamente una nave con planta rectangular y un ábside calle.

Iglesia de Santa María, construida en 1988.

Yacimiento arqueológico Palol Sabaldòria, en que se hallan restos ibéricos y romanos; entre ellos una iglesia prerrománica, el castillo de época medieval y la Masía Palol del siglo XVI.

La población tiene áreas de deporte y esparcimiento como el Complejo deportivo llamado Los Pinos, el Parque de las melis que dentro de sus 18,000 metros cuadrados guarda más de un millar de árboles de varias especies.

Chimenea de Can Soler, de la fábrica de ladrillos Soler construida en 1880 cuya producción era de gran calidad y durabilidad.

Fuente de Can Massanet, donde se encuentra una encina monumental centenaria de gran tamaño.

Las Fiestas
Algunas de las fiestas que se celebran en este municipio son la Fiesta del Carmen, el 18 y 19 de julio y la Fiesta de Les Forques, del 24 al 26 de julio.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales