Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Vilajuïga


Vilajuïga


Castillo de Quermançó
Vilajuïga es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 31 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 13,15 km², dista 31,2 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 1 138 habitantes a quienes se les denomina vilajuïguencs.

Está conformado por las entidades de población: La Estación, Montperdut, Pla d'en Satlle, Poblat de Canyelles, Pujolar, Veïnat de Dalt y Vilajuïga.

Su economía se sustenta principalmente sobre la base de la actividad agrícola de la que destaca el cultivo de viñedos que proveen a las cooperativas vinicolas, se comercializa también agua embotellada de sus fuentes de agua mineral.

Torre del Castillo de Quermançó
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Sant Feliu, de cuyo origen románico conserva una pila bautismal y la nave, fue reformada entre los siglos XVIII y XIX.

Castillo de Quermançó, que data del siglo XI, fue ocupado por los ejércitos de Juan II en el siglo XV, hoy se encuentra en ruinas; se ubica a dos kilómetros aproximadamente al norte de la población sobre un cerro en el que se hallan restos de su torre maestra, una cisterna, un recinto probablemente capilla del que quedan arcos yu restos de un campanario espadaña, torres barranes, todos ellos del siglo XIII o XIV.

Dolmenes megalíticos de Caiguts, de Ruïnes, de la Talaja, Garrollar, Carena y Vinya del Rei, la mayoría con fines funerarios,

Yacimiento de agua mineral, de utilidad pública desde el año 1904, son aguas carbonatadas sódicas líticas que se reciben en las fuentes del Carmen, de la Escuadra, del Mas Bartret, y a las que se les atribuyen propiedades curativas.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales